Se aproxima la primavera y con ello, los días más cálidos y las ganas de nuestros clientes de consumir helados refrescantes. Los helados de fruta, los de base de agua y los que contienen alcohol pasan a ser los protagonistas de la temporada. Por eso, queremos compartirte la siguiente información acerca de cómo balancear correctamente los helados de fruta según su tipo.
La tabla que verás a continuación, es de mucha utilidad para que puedas plantear tus helados según cómo quieras elaborarlos: solo con fruta, con fruta y algo de pasta, o si es que no tienes acceso a la fruta fresca, usar solo la pasta como saborizante.
Desde Aromitalia, siempre recomendamos el uso de fruta natural o congelada, la pasta como complemento y el realzador de la acidez, esto permite estandarizar el sabor y color de nuestro producto final para garantizar la satisfacción de los clientes.
Otro dato importante es el contenido de fibra. Recuerda que cuanto más contenido de fibra tenga la fruta elegida, más sensación de cremosidad nos brindará, independientemente de la cantidad de agua congelada que contenga. Por ejemplo, un helado de limón siempre se va sentir más fresco que un helado de banana o mango. De todas maneras, siempre va a ser más liviano y refrescante que un helado de crema.
#Aromitips:
“Si usarás fruta congelada, recuerda siempre descongelarla bien para preparar tu mix. Es muy importante saber que los estabilizantes que contienen las bases trabajan en función del agua y no de los cristales de hielo, de manera que, si incorporas la fruta congelada, el estabilizante no podrá cumplir su función correctamente y por consecuencia tendrás un helado desbalanceado y con cristales de hielo”
¿Ya tienes pensado qué helados de fruta vas a preparar?
Contenido desarrollado por nuestra técnica y maestra heladera Érica Rodríguez – Campeona Argentina y Latinoamericana de Heladería.