fbpx

Helados funcionales

Helados funcionales

Los helados funcionales, son aquellos que están hechos para satisfacer una necesidad en específico. Entendiendo las nuevas tendencias gastronómicas y las necesidades del mercado, cada vez esta tipología de productos está ganando más espacio. La tecnología y la ciencia aplicada a los ingredientes y componentes nos permiten crear helados light, sin grasas o añadidos lácteos hasta llegar al 0 azúcares o 0 calorías.

Es importante entender los conceptos y diferencias que existen en este tipo de helados para que no caigamos en un error. Vamos a clasificar algunos helados funcionales:

 

Helados sin azúcar

Lo primero que debemos saber es que los helados “sin azúcar” no son propiamente helados a los cuales no le agregamos azúcar, lo que hacemos es reemplazar los azucares tradicionales (sacarosa, glucosa o dextrosa) por otro tipo de azucares como la sucralosa, trealosa, fructosa, polialcoholes entre otros.  Este tipo de azúcares nos permiten desarrollar helados con texturas, sabores y sensaciones casi que iguales a los helados tradicionales, cuando hacemos estos reemplazos de azúcar lo que queremos lograr es tener un producto con una carga menor o casi que nula desde el aspecto calórico y glicémico, permitiéndonos llegar al punto de tener en nuestras vitrinas helados sin calorías, de bajo índice glucémico o light.

Helados veganos

Se realizan con azúcares que deben contar con certificación vegana ya que en algunos países aún se usan métodos de refinamiento con huesos de mamíferos; adicionalmente a esto no llevan leche o trazas lácteas, proteínas animales o cualquier otro tipo relacionado a los anteriores. Actualmente usamos como líquido de hidratación las “leches vegetales”, de aportes grasos no apalancamos en grasas vegetales y los sabores los obtenemos a través de frutas, vegetales, frutos secos entre otros.

Helados light

Es de suma importancia entender que un helado light no es sinónimo de un helado apto para un diabético. Los helados light son aquellos donde hemos reducido de un 25% a un 30% de uno o más componentes basados en la versión original del producto, es decir que podemos reducir calorías, azucares, sales, proteínas, grasas, entre otros.

En Aromitalia contamos con un portafolio bastante amplio que suplen estas necesidades:

Nuestra línea kampai está compuesta por una gama completa de ingredientes para helados que cumplen a cabalidad todos los requerimientos técnicos, sensitivos y organolépticos que se necesitan para obtener un producto que cumpla con cada una de las funcionalidades.

Dentro de esta línea encontraras la base para helado senza peccato neutra con stevia, es una base en polvo, sin azúcares, reducida en calorías, no contiene grasas y permite elaborar helados de leche y fruta.

Los productos senza Rimorso B.I.G, están desarrollados con un reducido índice glucémico, que permite que algunas personas con problemas de azúcar puedan consumir este tipo de helados. Estos productos solo requieren el agregado de leche o agua y frutas.

Sumado a lo anterior, nuestra base vegana F, es un base completa, diseñada para solo saborizar con cualquiera de las pastas veganas (las puedes encontrar en nuestro catálogo con el símbolo de las 3 hojas verdes) e hidratar, la cuál nos permite jugar con cualquier tipo de sabor e hidratar con leches vegetales o agua.

Si tienes dudas o consultas, no dudes en comunicarte con nosotros a través de la pestaña de contacto.

Nuestros productos

Otras Noticias

Trufas de Bon Bon al Coco

Trufas de Bon Bon al Coco

Helado de Almendra tostada (interior) Ingredientes Cantidad (gramos) Leche Fluida 2.700 gr Crema de leche 40% MG 150 gr Azúcar 330gr Base Italo leche 500 gr Pasta Almendra...